Camargo Cibernetico
Versión 2.1

Antonio Alvarado

Versión 2.1.

Dentro del mundo del arte desarrollado con herramientas electrónicas, y principalmente con computadoras, toda obra se ve continuamente obligada a ser revisada, bien porque las herramientas con las que fue realizada ya no existen o han evolucionado y permiten un desarrollo cuanto menos diferente. En el mundo de las computadoras, y concretamente del software diseñado para el desarrollo de trabajos, estas herramientas presentan versiones renovadas con nuevas, si no mejores características.

En el caso concreto de Camargo Cibernético, siendo esta su segunda edición, nos encontramos ante la versión 2 de esta herramienta, pero como toda versión necesita depurarse, no es normal que la primera prueba de una versión salga a la luz publica, Camargo Cibernético no es una excepción, pues esta versión 2, sin duda sufrió cambios antes de salir a la luz, es por eso que la llamamos Versión 2.1..
En este II Festival Internacional de Arte electrónico de Cantabria, realicé mi comisariado de forma individual. En el planteé el problema de la reproducción y representación de las obras obras electrónica, desde el punto de vista de su fragilidad y aleatoriedad representativa.

Hubo obra para Internet, un concierto, un seminario con ponencias de los artistas presentes y una moderadora, e instalaciones interactivas. Una de las instalaciones fue presentada por mi, Amor Amor que se estrenó en este fesrival.
www.camargocibernetico.es
Participantes:
Exposición:
Carlos Urbina y Adolfo Núñez · Vídeo / instalación
Los viajes de Ro
Josu Rekalde. Instalación Interactiva 
El sueño de la sinrazón
Koldo Etxebarría · Pintura digital
Calle 3
Lugán · Instalaciones interactivas
Oleaje de frecuencias
Pepe Buitrago · Holograma
Nobody
Saioa Etxebarria · Instalación interactiva
De la A a la B
Antonio Alvarado
Amor Amor
Instalación / concierto:
Santiago Liaño · Instalación / performance
Exposición interactiva de arpas láser
Concierto / danza:
KLEM
Perpetuum Mobile 
Festival on line:
Astas Romas / Gina Valenti
404 Festival · Selección
Cibernésicos
 
 
Moderadora del seminario Versión 2.1:
Raquel Herrera 
 
Todos los festivales
· Idea, comisariado  y realización: Antonio Alvarado.
· Para asuntos relacionados con la adquisición, comunicación o uso de la obra de Antonio Alvarado: Contactar con el autor.